Modalidades y normas para su presentación


Se podrán presentar resúmenes o trabajos completos. Estos últimos no serán publicados en las actas de resúmenes, pero sí podrán ser seleccionados por el Comité Científico para ser expuestos en forma oral durante el Congreso y publicados posteriormente.

 

a) Pautas para presentación de resúmenes


Todos los resúmenes que el Comité Científico considere pertinente para ser presentados en el Congreso, podrán ser exhibidos como POSTER.
Los resúmenes deben enviarse en forma de archivo de texto (en formato .docx) sin exceder las 300 palabras en el cuerpo del mismo, excluyendo título y autores.


Título: con una extensión máxima de 15 palabras, el título se escribe en mayúsculas - a excepción de los términos en latín (género y especie) que van en cursiva, y se escriben con minúscula salvo la primera letra del género -, alineación del texto centrado, fuente Arial 14 y en negrita.
Autor (es): fuente Arial 11 y en negrita, apellido completo (sólo la primera letra del apellido/s en mayúscula) e inicial (es) del nombre (ej. Pérez, J. J.), indicando mediante superíndices lugar de trabajo y/o institución. Indicar dirección electrónica del primer autor que recibirá la correspondencia (máximos 7 co-autores).
Cuerpo del resumen: alineación Justificada, fuente Arial 12, interlineado 1,5. La extensión de la propuesta de resumen tendrá un máximo de 300 palabras. Se debe realizar una descripción breve que aborde justificación del tema/problema, objetivos, materiales y métodos, resultados y conclusiones.
Palabras claves: entre 3 y 5 palabras separadas por guiones
Aspectos formales: en hoja tamaño A4, márgenes 2,5 cm. Formato “.docx”.
Denominación del archivo: N° de área temática, apellido e iniciales del nombre de la autoría para correspondencia. Ejemplo: 1b_ContrerasFI.docx


b) Pautas para presentación de trabajos completos


Los trabajos completos podrán presentarse en forma ORAL o POSTER. La modalidad será propuesta por el Comité Científico. Esto será comunicado al autor cuando se notifique la aceptación del mismo.

 

Para la presentación de los trabajos completos se seguirán las siguientes normas de publicación:


Título: debe ser lo más conciso posible, orientando sobre el contenido del trabajo y escrito en la primera página. A excepción de los términos en latín (género y especie) que van en cursiva, y se escriben con minúscula salvo la primera letra del género, el título se escribe en mayúsculas.
Autor(es): nombre(s) y apellido(s) (primera letra en mayúscula); lugar de trabajo del autor que recibirá la correspondencia; organismo en el cual se desarrolla la actividad.
Resumen: debe ser conciso, con no más de 200 palabras, comprensible por sí mismo; escrito en forma corrida, sin puntos y aparte, e incluir los objetivos del trabajo, materiales y métodos, resultados y conclusiones más relevantes. No se deben insertar cuadros ni gráficos. No debe contener citas bibliográficas.
Introducción: contiene el objetivo del trabajo, su amplitud y alcance. Las citas bibliográficas pueden hacerse en esta y las siguientes secciones, de dos maneras: a) usando el número de orden de la bibliografía o b) citando el apellido del autor y entre paréntesis el año.
Materiales y Métodos: la descripción de los materiales y métodos debe ser tan explícita como para repetir la experiencia e interpretar con exactitud los resultados y conclusiones obtenidas y su validez.
Resultados y Discusión: los resultados deben exponerse con claridad, siguiendo una secuencia lógica y en forma comprensible. Se titulan en la parte inferior, y se numeran como figuras en forma correlativa y con números arábigos.


Las fotografías deben ser claras y nítidas, y su presentación es similar a la de las figuras. Las imágenes escaneadas deben ser 12 cm de ancho a 300 dpi RGB, preferentemente en formato jpg o png. La discusión debe confrontar los resultados presentados con la evidencia disponible. Ambas secciones se pueden desarrollar juntas, si el autor lo considera conveniente.


Conclusiones: deben ser breves y expresar los descubrimientos o aportesmás importantes del trabajo. Es deseable que se sugieran futuras líneas de investigación.
Referencias bibliográficas: consultar normas APA de publicación (https://normas-apa.org/wp-content/uploads/Guia-Normas-APA-7ma- edicion.pdf).

 

Los archivos de texto deberán enviarse en formato *.docx en fuente Arial cuerpo 10, espaciado simple. Longitud máxima de la presentación: 6 páginas (incluidas tablas y figuras).


Envío de resúmenes y/o trabajos a:


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

“El arbolado urbano sostenible como eje de la infraestructura verde en las ciudades”